viernes, 1 de enero de 2016

Gremios de cine, TV y prensa, en contra del avance macrista sobre los medios

Los sindicatos de televisión, de cine y de prensa se opusieron a las movidas del gobierno macrista para dar de baja, por decreto, leyes votadas en el Congreso tras largos debates. Rechazan la intervención del AFSCA y la avanzada contra la Ley de Medios.
http://www.enorsai.com.ar/politica/17678-gremios-de-cine--tv-y-prensa--en-contra-del-avance-macrista-sobre-los-medios.html
Gremios de cine, TV y prensa, en contra del avance macrista sobre los medios
Andrés Brown Redacción En Orsai // Miercoles 30 de diciembre de 2015 | 11:46
Si la voluntad política del gobierno que ganó democráticamente las elecciones es modificar la ley debería hacerlo a través de los mecanismos constitucionales y no con decretos de necesidad y urgencia
La totalidad del arco sindical vinculado a la comunicación repudió el decreto de Mauricio Macri que resolvió la intervención de la AFSCA. Periodistas, trabajadores del cine y también trabajadores de la televisión expresaron su repudio a la decisión del flamante presidente.
“El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos expresa su más enérgico repudio a la intervención del AFSCA”, sostuvo la Comisión Directiva del SATSAID a través de un comunicado de prensa.
“La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual es un organismo descentralizado y autárquico regido por la Ley de Medios y su sola intervención implica la violación flagrante de dicha ley votada por el parlamento y consensuada con todas las organizaciones representativas de la comunicación audiovisual”, añadieron.
“Si la voluntad política del gobierno que ganó democráticamente las elecciones es modificar la ley debería hacerlo a través de los mecanismos constitucionales y no con decretos de necesidad y urgencia que se parecen más a una intervención policíaca del Estado”, agregaron los trabajadores de televisión.
Desde el Sindicato del cine, animación y medios también expresaron su repudio al “decretazo” que marcó la intervención de la AFSCA.
“Esta vez para avasallar, sin ningún tipo de disimulo, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, mediante la intervención de la AFSCA y la AFTIC, dos organismos que la regulan y hacen a su cumplimiento y cuyos directivos tienen mandato hasta el año 2017”, manifestaron desde el Sindicato del cine, animación y medios Prensa (SICA-APMA).
Desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) manifestaron su repudio al “decretazo” que marcó la intervención de la AFSCA. Además señalaron que la medida apunta a defender la concentración de los medios.
Por su parte, la CTA de Hugo Yasky comunicó que presentará un amparo judicial contra la intervención que el Gobierno nacional dispuso en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario