viernes, 29 de julio de 2016

INCAA Nueva convocatoria para concursos de cortometrajes, operas primas y animación/

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales lanza una nueva convocatoria para los concursos “Ópera prima” (para largometrajes), “Historias Breves” y “Animate” (para cortometrajes), que se llevan a cabo desde la Gerencia de Fomento.
En todos los concursos se modificó el criterio de otorgar una suma fija por una variable correspondiente a un porcentaje del costo medio vigente. El ganador, en caso de que corresponda, queda facultado a actualizar su presupuesto y solicitar la readecuación de su premio, de acuerdo al costo medio vigente a la fecha de inicio de rodaje de los cortometrajes.
Las tres convocatorias están orientadas a nuevos directores, productores, guionistas y animadores con el objetivo de fortalecer la industria audiovisual.
Ópera Prima. Dirigido a directores que aspiren a dirigir su primer largometraje de ficción.
Historias Breves. Para ficción sobre ideas originales y de temática libre. Orientado a ser el primer contacto de jóvenes realizadores con la industria y el INCAA. Es una nueva edición del programa iniciado en 1995, que se ha constituido como primera aproximación a la cinematografía de importantes cineastas como Lucrecia Martel o Daniel Burman.
Animate. Para cortos animados de animación, sobre ideas originales y de temática libre con técnicas 2D, CGI (3D), stop motion o técnicas mixtas.
Las inscripciones de los mismos se podrán realizar online mediante la página web del organismo (www.incaa.gob.ar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario