jueves, 14 de julio de 2016

cinecorto.org

Nueva plataforma para cortometrajes latinoamericanos. Se presenta hoy a las 19hs en la Casa Nacional del Bicentenario. Enlace: cinecorto.org

CineCorto.org es una plataforma de cortometrajes latinoamericanos con acceso libre y gratuito para todo el mundo. Desde estrenos hasta cortos vintage, CineCorto reúne los mejores cortos ordenados por tema, país y año en el que fueron realizados, los festivales en los que participaron y los premios que recibieron. Además, ofrece información sobre cómo, dónde y quiénes los realizaron, incluyendo reflexiones y biografías de sus directores.
Porque quiere unir los lazos entre realizadores, periodistas especializados, escuelas de cine, programadores y espectadores que viven en distintas ciudades de Latinoamérica, CineCorto también proporciona información sobre Festivales, Recursos, opciones de Formación y Noticias. Para que las posibilidades se multipliquen y las distancias se resten.
Cualquier realizador de la región puede compartir su trabajo de manera gratuita. El único requisito es que el corto sea latinoamericano y que haya recibido algún premio o reconocimiento previo o haya sido seleccionado en más de diez festivales.
Además, para disfrutar de los contenidos de CineCorto sólo es necesario contar con conexión a internet. El acceso y la visualización son libres y gratuitos, y se puede hacer desde computadoras, tablets, smartphones o SmartTVs en cualquier lugar del mundo.
CineCorto es un proyecto de la Asociación Civil Rumbo Sur (rumbosur.org) abocada desde 2001 a investigar, registrar y difundir esa estrecha relación del hombre y su ambiente a lo largo de la historia, las geografías y las culturas como forma de comprender el presente y ayudar a proyectar el futuro.
Disfrutá > cinecorto.org
¿Querés subir tu corto? Hacelo ahora > bit.ly/SubiCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario