miércoles, 24 de abril de 2019

Clase 6: Fecha: 26/04 PRIMER PARCIAL

UNIDADES A EVALUAR:

Clase 1: Fecha: 22/03: PRESENTACIÓN: Del pre - cine al cine Moderno. Del Modelo de Representación Primitivo al Institucional. La arqueología del cine. Informe sobre los Modelos de Representación Primitivo (MRP), Institucional (MRI), Alternativo (MRA), Moderno (MRW), Contemporáneo (MRC)


Clase 2: Fecha: 29/03: Las Vanguardias Cinematográficas del Siglo XX y las Video formas (vasos comunicantes) Definición, características de los movimientos y contextualización y las experiencias cinematográficas, definición, ubicación, duración, derivaciones. Cubismo, Futurismo, Surrealismo, Dadaísmo, Expresionismo Aleman, Cine Ojo, Montaje de Atracción.  Video formas / El video arte de los ´60, características y artistas representativos, el caso argentino.

Camila Sabeckis – “El videoarte y su relación con las vanguardias históricas y cinematográficas” http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232015000200004
Rodrigo Alonso – “Hazañas y peripecias del video arte en Argentina”

Clase 3: Fecha: 05/04 El Melodrama y la Visión Política de Latinoamérica. El género melodramático se vinculó, en cada país latinoamericano, con elementos propios de su cultura y su música. Antecedentes del Melodrama. Elementos básicos del género, La matriz de pensamiento.


Clase 4: Fecha: 12/04 El Cine Industrial. Los ´30 / ´40 La época de oro del Cine Argentino. El Sistema de Estudio, el Sistema de Estrellas, los Géneros. Los sistemas de sonido, La Radio como antecedente. ¿Qué cosa es una Estrella? El Texto Estrella. Las Formaciones Genéricas. El Relato y lo verosímil. Las dos tendencias

España, Claudio (dir gral): Cine argentino: industria y clasicismo / 1933-1956 (Vol. I), Fondo Nacional de las Artes, Buenos Aires, 2000. pp 22-41 / pp 188-206. / Getino, Octavio – el cine argentino entre lo posible y lo deseable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario