viernes, 25 de diciembre de 2015

DOCUMENTO IMPRESIONANTE. Inicio del operativo de desalojo de AFSCA



Por disposición del juez Ercolini, la policía federal ingresa a AFSCA para desalojar el edificio. Comienza una discusión entorno a quién se hará cargo del funcionamiento de la LSCA mientras el edificio esté desalojado. El comisario dice que la ley queda en suspenso.


Sabbatella y Peñafort explican al comisario las consecuencias de impedir el funcionamiento del organismo y suspender la aplicación de la LSCA




El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, expresó que "hay una parte del Poder Judicial que funciona como un partido que sostiene intereses corporativos y concentrados" al referirse a la decisión del juez federal Julián Ercolini, quien ordenó el desalojo del organismo.




Dirigentes políticos y sociales rechazan la intervención de la Afsca por parte del Gobierno
Dirigentes políticos expresaron su rechazo a la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Informacion y las Telecomunicaciones (AFTIC), al señalar que la medida es una conducta antidemocrática y avasalla la Constitución Nacional.
Por su parte el jefe del bloque del Frente para la Victoria en diputados, Hector Recalde expresó su más profundo rechazo a la intervención de estos dos organismos y señalo que “ es una conducta antidemocrática del presidente Mauricio Macri, quien ha decidido gobernar por decreto y no convocar al Congreso”


Aguad justificó la decisión en que "ambos organismos y sus autoridades no responden a la nueva estructura orgánica de la ley de ministerios [establecida por el decreto 13/2015]. Existe una rebeldía de las autoridades para atenerse al nuevo régimen del ministerio que rige estos temas. Estamos frente a un caos donde las decisiones se contraponen y se contradicen, y no podemos funcionar así". En conferencia de prensa Aguad advirtió que "la ley de medios por ahora no se toca".

El hasta ahora titular de la Afsca, Martín Sabbatella, tildó la decisión de Macri de "locura" y prometió permanecer en su despacho hasta que la Justicia decida sobre las presentaciones que realizó. Desde esa oficina saludó ayer varias veces a cientos de militantes que se agolparon frente a la sede del organismo para reclamar su continuidad, junto a figuras del kirchnerismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario